CAST  | EN | FR
Política de Calidad/PEFC

FENOQUÍMICA S.A es una empresa de carácter industrial y origen familiar, especializada en la fabricación de polvos de moldeo fenólicos termoestables, para ser transformados tanto por sistema de compresión como mediante la inyección.

La Dirección de FENOQUÍMICA S.A se responsabiliza y adquiere el compromiso de establecer y desarrollar un Sistema de Gestion de Calidad orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes tanto externos como internos, garantizar la igualdad de trato y oportunidades, asegurar el cumplimiento de los requisites legales aplicables, y esforzarse en limitar los efectos negativos de nuestras acciones sobre la sociedad y sobre el ambiente.

Del mismo modo la organizacion esta concienciada y comprometida con Ia implantacion y fomento de una cultura de mejora continua. Nuestro objetivo siempre debe ser impulsar el desarrollo de nuestro equipo en bt.Isqueda de Ia excelencia.

La cultura de Fenoquimica S.A esta impregnada entre otros muchos principios del de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Fenoquimica, S.A. apuesta por Ia diversidad en todos sus procesos, sin que la raza, sexo, edad o cualquier otra circunstancia personal determine un comportamiento distinto por parte de la empresa. Nuestra politica de RRHH apuesta por el desarrollo de las personas, independientemente de su sexo. Fieles a nuestro compromiso con la sociedad, con nuestra cultura y valores de empresa, manifestamos nuestro firme compromiso para impulsar, can todas las herramientas disponibles a nuestro alcance, el conseguir esta igualdad de oportunidades entre todos nuestros trabajadores.

La Política de Calidad que aquí se presenta deberá ser conocida y asumida por todo el personal de FENOQUÍMICA S.A , con la finalidad de potenciar las capacidades y competencias profesionales de la plantilla, y con la misión de lograr un óptimo desempeño de la actividad en términos de calidad de producto y servicio de la empresa.

Por todo ello, la organización expone su compromiso en la aplicación de los siguientes principios básicos que constituyen los fundamentos de nuestra Política de Calidad:
  • DESARROLLAR un modelo de excelencia adaptado al ámbito concreto de nuestra compañía.
  • IMPLANTAR Y MANTENER un Sistema de Gestión que desarrolle nuestro modelo y proporcione los medios humanos, materiales y organizativos para garantizar el cumplimiento del mismo.
  • COMUNICAR al personal la Política de Calidad, así como los compromisos y principios en ella contenidos y ponerla a disposición del público.
  • CUMPLIR todos los requisitos legales de aplicación, así como los establecidos por los clientes con el fin de aportar confianza a todas las partes interesadas.
  • COMPROBAR periódicamente la eficacia e idoneidad del Sistema de Gestión y actualizar, cuando sea necesario, los elementos del mismo para garantizar la mejora continua.
  • ASEGURAR la formación y desarrollo de nuestro equipo humano den todas las activiaddes relacionadas, como parte fundamental del proceso de mejora continua.
  • PROPORCIONAR lugares de trabajo seguros y saludables, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos a los cuales se pueden exponer el personal en el desempeño de sus tareas, y estableciendo y aplicando los controles necesarios.
  • ASEGURAMIENTO de la Cadena de Custodia de los Productos Forestales mediante la aplicación de procesos productivos y administrativos que garanticen que la materia prima utilizada en su fabricación deriva de madera proveniente de bosques certificados y gestionados en forma responsable. Para ello la Dirección de FENOQUÍMICA, S.A. se compromete a:
    • aplicar métodos de trabajo y capacitar al personal para una correcta identificación y trazabilidad de los productos;
    • garantizar que sus proveedores trabajen en cumplimiento de las normas PEFC y tengan comportamientos respetuosos del ambiente;
    • proponer a sus Clientes, cuando sea posible, la utilizacioón de materias primas certificadas
  • COMPROMISO de todas las personas que forman parte de FENOQUÍMICA, S.A. a respetar en todas sus actividades los derechos fundamentales de las personas y las libertades públicas reconocidos por los acuerdos nacionales e internacionales, estableciendo la obligación de desempeñar todas sus actividades con pleno respeto a la dignidad humana, especialmente:
    • no impidiendo a los trabajaodres asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar colectivamente,
    • no contratando trabajo forzoso, ni personal por debajo de la edad mínima legal o por debajo de la edad de escolarización obligatoria,
    • no impidiendo la igualdad de oportunidades de empleo y de trato al personal.


Mapa web
Empresa
Historia
Evolución
Investigación
y desarrollo
Productos
Inyección de
alta fluidez
PF2A2 9005 150/2 M3
PF2A2 9005 154
PF2A2 9005 156/2
Inyección de
fluidez media
PF2A2 9005 150
PF2A2 9005 150/4
Resistencia a altas temperaturas
PF2A2 9005 165 HR
Compression
y transferencia
F355
F608-2
PF2A2 9005 156
PF2A2 9005 157
PF2A2 9005 158
PF2A2 9005 180
Aplicaciones
Laboratorio
Distribución
Formatos
Contacto
Datos
Únete al equipo
Ubicación
Consulta
Petición muestras
Política de Calidad
Avda. Bertran i Güell, 64 Apdo. 38; 08850 Gavà, Barcelona - T. 93 638 22 88 - F. 93 638 17 73